Descripción Tecnológica Procesos de Rociado Térmico por Electricidad

Procesos de Rociado Térmico por Electricidad:

  •  Plasma Spray Atmosférico APS (Air Plasma Spray)

    La proyección Plasma Atmosférico, por su parte, se basa en la generación de un plasma térmico de muy alta temperatura y alta velocidad que, al recombinarse, producirá la energía necesaria para la fusión de las partículas del polvo de alimentación y su aceleración hacia el sustrato. Las temperaturas pueden alcanzar los 18.000 °C con velocidades de proyección de 200 a 500 m/s. La proyección por Plasma por su mayor temperatura es adecuada para toda la gama de cerámicas y carburos. La menor velocidad de esta tecnología da lugar a recubrimientos más porosos y más oxidados que el proceso HVOF.
     

     

  •  Arco Spray TWAS (Twin Wire Arc Spray)

    La proyección por Arco Eléctrico se basa en la formación de un arco eléctrico en los terminales de dos alambres conductores.

    La temperatura generada por este arco funde los extremos de los alambres y el empleo de una corriente de gas atomizador pulveriza la masa fundida y la acelera hacia el sustrato. Temperaturas superiores a los 4500 °C pueden ser alcanzadas con velocidades de proyección subsónicas. Todas las clases de metales pueden ser rociados por esta tecnología, siendo este un proceso muy económico y de alta tasa de deposición de material.