Descripción Tecnológica Procesos de Rociado Térmico por Combustión

Procesos de Rociado Térmico por Combustión:

  • Llama Subsónica

    Polvos de metales, cerámicas, carburos o polímeros son introducidos en una llama de baja velocidad, fundidos y acelerados a velocidades subsónicas sobre el sustrato para formar así un recubrimiento. Este proceso es utilizado para realizar recubrimientos de limitada exigencia operativa, en componentes de máquinas de baja velocidad y pequeñas cargas dinámicas.

     

     

  • Llama supersónica

    Este equipo proyecta alambres sólidos que son fundidos en una llama de muy alta velocidad (superior a Mach 1) realizando recubrimientos metálicos de alta calidad a bajo costo. Materiales como aceros al carbono e inoxidables, bronce, aluminio, babbitt, son proyectados sobre los componentes de máquinas y estructuras para formar recubrimientos funcionales a bajo costo. Provee recubrimientos mucho más densos y con menor contenido de óxidos que los de llama subsónica.
     

     

  • Llama Hipersónica (High VelocityOxy Fuel) HVOF

     

    La proyección térmica de Alta Velocidad (HVOF) utiliza la combustión de gases o de mezcla de gases con líquidos inflamables (Jet A1) a elevada presión, en una cámara de combustión de forma y dimensiones adecuadas (en una tobera convergente-divergente9 para que se produzca una velocidad hipersónica (Mach 4) de los gases de combustión y se aceleren de esta forma las partículas en el ducto de expansión a velocidades extremas que permitan la compactación del recubrimiento con extrema densidad, adherencia e integridad microestructural.
     
    Los recubrimientos de Carburos (Tungsteno y Cromo) poseen las mejores propiedades metalúrgicas y mecánicas comparados con otros procesos de proyección térmica. Durezas superiores a los 1300 Vickers (75 HRc) microporosidad menor al 1% son encontradas en los recubrimientos de Wc Co. Este proceso de termorrociado es el único autorizado para la reparación de rotores según norma API 687 (Rotor Repair).